Durante los dos días de trabajo de la Reunión de Comisiones y Departamentos de Árbitros de las Asociaciones Miembro de Centroamérica, que se celebra en Guatemala, la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) expuso que ha trabajo estrechamente con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un plan para desarrollar el arbitraje de la región. Resaltando también el apoyo recibido de la Concacaf, para poder reunir a los especialistas del tema.
Uno de los principales objetivos de la reunión es lograr una mejor capitación de los árbitros centroamericanos y para ello, la Uncaf está trabajando en un convenio con la Federación Mexicana, que ha ofrecido todo el apoyo para lograr una mejor especialización.
El objetivo del convenio es contar con una estrecha comunicación con el Colegio Institucional de Árbitros mexicanos, para establecer la línea de enseñanza apegada al mapa curricular a definir, en el que se realizarán talleres de entrenamiento y capación en el área técnica, trabajo físico y en el Videoarbitraje (VAR) con los árbitros internacionales.
“En estos dos días de trabajo, estaremos discutiendo con los representantes de las comisiones y departamentos de arbitraje de Centroamérica, temas de importancia para el desarrollo de los y las Árbitros de nuestra región. También estaremos celebrando sesiones bilaterales con los representantes de cada una de las asociaciones miembro, para preparar planes de trabajo de acuerdo a las necesidades individuales de cada país”, comentó Mario Monterrosa, Secretario General de UNCAF y Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Concacaf.
La reunión terminará este martes con las reuniones bilaterales con todas las federaciones centroamericanas, que al igual que Uncaf, Concacaf y FMF, están comprometidas por mejorar el arbitraje en el área.