Árbitros y árbitros asistentes panameños, en proyección, son capacitados

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) celebraron el curso para árbitros y árbitros asistentes en proyección.

El curso que duró tres días contó con 25 participantes se hizo con el objetivo de buscar y desarrollar nuevos valores en el arbitraje panameño, de las diferentes partes del país.

La actividad estuvo dirigida por Víctor Hugo Estrada, Director de Desarrollo de la Uncaf y Concacaf; José Camargo, instructor técnico de la Fifa y Concacaf, así como Érick Samayoa, instructor físico de Fifa y Concacaf.

El objetivo del curso era poder identificar y potenciar a los árbitros panameños para que en poco tiempo alcancen el nivel Fifa.

“Después de dos años hemos retomado las actividades presenciales con los árbitros en proyección. Para reiniciar los cursos hemos comenzado en Panamá con los jóvenes que buscan ser silbantes internacionales”, indicó Estrada, quien aseguró que es importante trabajar en el relevo generacional en el área.

El curso contó con una parte práctica en el estadio Ernesto Cascarita Tapia y lo teórico se hizo en el Auditorio de la Federación Panameña.

De acuerdo con Estrada el árbitro panameño internacional Oliver Vergara debería liderar el nuevo camino a nivel internacional para los silbantes de su país, pues su trabajo ha sido bueno.

Con este curso se dio el arranque a la preparación del arbitraje centroamericano que buscar estar en constante preparación.

Amistosos Selección Mayor:
Chile Vs El Salvador 11.12.21
Liga Concacaf Final:
Comunicaciones Vs Motagua 14.12.21

 

Amistosos Selección Mayor:
Ecuador 1 - 1 El Salvador 04.12.21
Liga Concacaf Final Ida:
Motagua 1 - 2 Comunicaciones 08.12.21
Liga Concacaf Semifinales Vuelta:
Comunicaciones 2 - 1 Guastatoya 30.11.21
Motagua 0 - 0 Forge 01.12.21

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com