FIFA desarrolla Curso Regional Futuro III para Instructores Arbitrales en Costa Rica

Con la presencia de 49 instructores arbitrales de 13 Asociaciones Miembros de CONCACAF, arrancó el Curso Regional Futuro III, un seminario que promete actualizar a los formadores en todo lo referente a las reglas de juego, sin dejar de lado la preparación académica y física de los árbitros.

Bajo la dirección del Director del Proyecto RAP de FIFA, Manuel Navarro, inició un curso que reunió a instructores arbitrales de fútbol once, sala y playa, así como los preparadores físicos, del sector de habla hispana de la CONCACAF. “Queremos trabajar duro para identificar, desarrollar y mejorar el arbitraje. Estamos convencidos en que, si los instructores hacen bien su trabajo, las asociaciones podrán desarrollar buenos árbitros”, declaró Navarro.

El Director del Arbitraje de la FIFA indicó que con la capacitación lo que se quiere lograr es el objetivo de la FIFA, que es una buena interpretación de las reglas de juego y una unificación de criterios a nivel mundial.

Por su parte Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), indicó que este curso viene a reforzar la planificación que presentaron a inicios de año, en donde la capacitación y el trabajo en campo es la clave para mejorar el arbitraje.

Compartir sus conocimientos es parte de lo que viene a hacer el instructor arbitral de la FIFA Rodolfo Sibrian, quien en esta ocasión viene como panelista. “Venimos a refrescar conocimientos. Tenemos 13 países reunidos de toda el área hispana de la CONCACAF para poder compartir los nuevos materiales que la FIFA ha diseñado para que sean conocidos por los árbitros y que se puedan actualizar en todo el manejo del arbitraje”, manifestó Sibrian.

El programa abarcará durante seis días temas como la discriminación de faltas, posición y ubicación del árbitro, así como la concentración.

“Queremos que la parte física vaya de la mano lo teórico por eso tenemos como instructores a ex árbitros de muchas regiones del área”, aseguró Ronald Elías Gutiérrez, director de desarrollo de la FIFA.

Los 49 participantes se mantendrán desde este lunes y hasta el próximo sábado 25 de marzo con trabajos teóricos y de campo.

 

 

 

Fuente y foto: fedefutbol.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com