Curso para Asesores Arbitrales locales se realiza en Costa Rica

Observar, analizar y reportar la labor del cuarteto arbitral es la función de los Asesores Arbitrales y con el objetivo de que puedan hacerlo de la mejor manera, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con el apoyo de la Dirección de Desarrollo de UNCAF determinó brindarles capacitación internacional, para que cumplan cada vez de mejor manera su trabajo.

La actualización en la aplicación y cumpliendo de las nuevas reglas de juego son parte de las temáticas a las que tendrán acceso por cuatro días, varios ex silbateros, quienes ahora hacen carrera como Asesores.

“La Federación sigue y seguirá buscando todos los mecanismos necesarios para mejorar en el arbitraje nacional y uno de los más importantes es la capacitación de los evaluadores de los trabajos arbitrales”, comentó el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

Los 12 asesores arbitrales estarán por espacio de cuatro días en un intensivo curso que tendrá sesiones teóricas y prácticas, en donde aprovecharán el Premundial Sub 20 para que los evaluadores asistan a los partidos de la fase final y cada uno desarrolle un informe arbitral.

“Empezaremos haciendo una evaluación de cada asesor, de ahí que iniciaremos con una visita a la segunda jornada de la fase final del Premundial Sub 20 para que cada asesor haga un reporte de los dos partidos, el cual nosotros evaluaremos y partiremos de ahí para ver en qué nivel se encuentran, así como determinar que están haciendo bien y qué se debe mejorar”, declaró el instructor FIFA y de la UNCAF, Rodolfo Sibrian.

Para Carlos Batres, coordinador arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol, capacitaciones de este tipo ayudan en el crecimiento y desarrollo del arbitraje nacional.

“Con este curso queremos que el arbitraje siga subiendo de nivel y que los árbitros tengan la plena confianza en que en cada partido tendrán a una persona de experiencia que les ayudará a mejorar”, dijo Batres.

Ex silbateros como Ricardo Montero, Erick Mora, Marvin Amores, Patricia Miranda y Mario José Araya, son algunos de los asesores que participan de la capacitación arbitral.

“Es importante y necesario que ex árbitros seamos los asesores, porque muchos tenemos experiencia a nivel nacional e internacional, conocemos las reglas de juego y tenemos claro cómo evaluar, pero sobre todo, cómo ayudar al cuarteto arbitral en el desarrollo de un partido”, manifestó el ex árbitro y ahora asesor Ricardo Montero.

El presidente de la FEDEFUTBOL finalizó indicando que todos los departamentos en el fútbol han evolucionado y el arbitraje se ha quedado, de ahí el proyecto de la Federación de invertir más en la capacitación del arbitraje costarricense para que no se quede estancado y siga evolucionando con el fútbol.

La lista de 12 asesores arbitrales la conforman Alexander Alfaro, Erick Arias, Erick Mora, Gustavo Valverde, Jorge Evans, Juan R. Calero M., Manuel Zúñiga, Mario José Araya, Marvin Amores, Minor Picado, Patricia Miranda y Ricardo Montero B.

 

 

 

Fuente y foto: fedefutbol.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com