Un curso de tres días para 50 árbitros y asistentes de CONCACAF se inauguró el jueves pasado, en el cual, algunos de los mejores instructores de fútbol compartirán su gran reserva de conocimientos.
El programa para los árbitros Nivel 2 ofrecerá los oficiales - cada uno en distintas etapas de sus carreras internacionales - la oportunidad de recibir formación teórica y práctica especial. La atención de los participantes se centrará en las técnicas, el acondicionamiento físico, la comprensión y la lectura del partido, al tiempo que aumentará su conocimiento sobre cómo hacer cumplir las Reglas de Juego.
Los funcionarios de CONCACAF, el Secretario general Philippe Moggio, el Secretario General Adjunto Ted Howard y Director de Arbitraje Brian Hall pusieron en marcha el evento dando la bienvenida a los asistentes y reforzando el compromiso de la Confederación a la mejora del nivel del arbitraje en el fútbol profesional.
"El fútbol dentro de la CONCACAF sólo puede ser tan poderoso como nuestro compromiso colectivo con ella, y no tengo ninguna duda de que a través de su participación activa vamos a elevar el nivel del juego y mejorar el rendimiento en el terreno de juego", dijo Moggio. "La Confederación ha invertido en la reestructuración de su Departamento de Arbitraje, para aumentar aún más las oportunidades de educación y desarrollo de los oficiales en todos los niveles."
El taller intensivo ayudará a preparar a los candidatos elegibles para oficiar en la edición 2016-17 de la Liga de Campeones Scotiabank de CONCACAF, que está prevista a ponerse en marcha el 2 de agosto Además, el curso se compromete a proporcionar información clave para los que se esfuercen para ganar una asignación en la próxima edición de la Copa Oro de CONCACAF.
El instructor de arbitraje de la FIFA Peter Prendergast recordó a los participantes que el juego moderno requiere una aplicación práctica de las leyes.
"Nuestro objetivo es hacer una evaluación de estos árbitros con el fin de prepararlos para las primeras rondas de la Liga de Campeones", dijo Prendergast. "Estamos evaluando las cualidades de los árbitros que pueden manejar juegos de alta tensión en dicho torneo, ya que esto requiere una fuerte conducción debido a los diferentes estilos de juego, mentalidades y actitudes de los jugadores."
Prendergast es fiel creyente en la necesidad que los árbitros sirvan como facilitadores del juego, a la vez que les permita demostrar la eficiencia y el control y la fluidez de un partido.
Fuente y foto: concacaf.com