Los árbitros y árbitros asistentes de Costa Rica ya están listos para iniciar en julio el campeonato nacional de la Primera y Segunda División, tras completar el curso RAP de FIFA, en donde se reforzaron las nuevas modificaciones a las reglas de juego.
A principios de año, la FIFA anunció 93 modificaciones a las reglas de juego, las cuales empezaron a regir en la recién finalizada Copa América Centenario; para conocerlas y practicarlas.
Árbitros como Walter Quesada y Henry Bejarano, de gran experiencia nacional, enfatizaron en que las modificaciones hechas por FIFA vienen adaptadas a una mejor realidad del juego, buscando mayor justicia y consideran que los cambios no son drásticos.
El curso se llevó a cabo desde el pasado 21 de junio en el Hotel Wyndham Herradura y se extendió hasta el 26, en donde se realizaron trabajos teóricos por la mañana y en la tarde prácticas en campo con todos los referís en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem. Este curso es sólo el inicio de un programa de preparación que espera llevar a cabo la Comisión de Arbitraje, en donde se busca capacitar además a los jugadores y medios de comunicación para que conozcan a fondo todas las modificaciones.
Por su parte, la referí nacional y FIFA, Marianella Araya comentó, “FIFA busca que el juego sea más justo, esa es la conclusión con estos ajustes a la regla, justicia y nosotros nos capacitamos para intentar que eso se cumpla”, comentó Araya.
El curso contó con la presencia del instructor y ex árbitro salvadoreño, Rodolfo Sibrian, así como del preparador físico y enviado por FIFA, Allan Zúñiga de Honduras.
Fuente y foto: fedefutbol.com