El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li Sánchez fue elegido por unanimidad como el representante de la CONCACAF en el Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol mundial FIFA. La elección se efectúo en el congreso ordinario de la CONCACAF realizado en Bahamas.
Con la presencia del Presidente de la FIFA Joseph Blatter, el jerarca de la CONCACAF, Jeffrey Webb así como de los máximos dirigentes del área, Eduardo Li fue nombrado como el representante del Norte, Caribe y Centroamérica en FIFA.
En un principio Li tenía que disputar el puesto con el guatemalteco Rafael Salguero, quien en la actualidad ocupa el puesto en FIFA, pero en medio del congreso optó por renunciar a su candidatura, dejando el camino libre al costarricense.
Li inició su trayectoria como dirigente en el fútbol nacional, siendo Presidente del equipo de la Segunda División Puntarenas. Luego, junto a Adrián Castro, compró en el 2004, la franquicia de Santa Bárbara, para crear Puntarenas FC y ponerlo a jugar en la máxima categoría.
En el 2007, asumió la Presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol, y se ha logrado mantener en el puesto en dos administraciones, 2007-2011 y 2011-2015.
Seis años después en el 2013, logra estar dentro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF por un periodo de cuatro años (2013-2017). Es miembro de la Comisión disciplinaria de UNCAF.
Al frente de la FEDEFUTBOL, Eduardo ha logrado los más grandes resultados del fútbol nacional, como el cuarto lugar en el Mundial sub 20 de Egipto, llegar a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014 y la clasificación al primer Mundial mayor femenino, a realizarse en Canadá.
No se puede obviar que bajo su gestión Costa Rica organizó el primer Mundial de su historia, el sub 17 femenino, en el 2014.
Fuente: fedefutbol.com