El 18 de abril de 2013, a petición del Comité Ejecutivo de CONCACAF, el Comité de Integridad reveló su Reporte Investigativo detallando las deficiencias organizacionales dentro de la Confederación. El Comité también emitió recomendaciones posteriores para abordar y reformar los asuntos destacados en el reporte. Estas recomendaciones fueron diseñadas para complementar las iniciativas de responsabilidad y transparencia, ya encaminadas por el Comité Ejecutivo.
Actualmente, el Comité de Integridad de CONCACAF, se complace en reportar que después de dos años, tras la publicación de su Reporte Investigativo, la Confederación ha adoptado más de 30 recomendaciones de reformas organizacionales promulgadas por el Comité. A través del desarrollo del Manual de Políticas y Procedimientos y de la adopción de los Estatutos enmendados en el Congreso recientemente celebrado, CONCACAF ha creado el marco legal que permitirá la implementación de las recomendaciones mencionadas anteriormente.
Con base en esto, la Confederación ha desarrollado nuevos estándares de gobernabilidad, aprobado un Código de Ética, creado mecanismos de reporte y procedimientos de implementación, ejecutado medidas de cumplimiento y reporte financiero, así como fortalecido la postura fiscal de la Confederación. Estamos seguros de que el liderazgo actual del Comité Ejecutivo continuará tomando los pasos necesarios para transformar la organización y unir a las 41 asociaciones miembro de la Confederación.
Fuente y foto: concacaf.com