La constancia y el buen trabajo tienen un gran premio para el arbitraje costarricense. El arbitro Henry Bejarano y los asistentes Octavio Jara y Carlos Fernández, fueron nombrados por FIFA para dirigir en el Mundial sub 20 que se realizará en Nueva Zelanda.
Para cada uno de ellos será su primera presencia en Copas del Mundo y llega tras un proceso de al menos dos años, en los que han sido preparados por la Comisión de arbitraje de la Fedefutbol.
Tanto Bejarano como Jara y Fernández, se han consolidado en las eliminatorias de selecciones, así como en los partidos de la Copa de campeones de la Concacaf.
Para Henry Bejarano este nombramiento es un logro grupal, pero ante todo un premio de Dios por la labor realizada, pero no dejó de agradecer el apoyo y confianza que le brindaron dirigentes como Rodolfo Villalobos y Alfredo Whiteaker.
“Esto sin el apoyo de los compañeros no hubiese sido posible. La verdad es una agradable sorpresa, pensé que sería nombrado en el sub 17 de Chile, por eso cuando me dieron el nombramiento no lo podía creer, no sabía si reír o llorar”, dijo el silbatero.
Bejarano considera que la presencia en Nueva Zelanda es el premio al sacrificio de muchos años, por lo que no viajan con el objetivo de participar, sino a competir por estar entre los mejores.
“Es un sueño que se me cumple. Los sueños se vuelven realidad cuando uno se los pide a Dios. Es el primero de Dios quiera muchos mundiales”, agregó Bejarano.
Por su parte Octavio Jara, quien no escondió la alegría que tiene por la noticia, que es para todo el gremio, expresó que se ha trabajado para eso desde hace años.
“Todo se lo dejamos en manos de Dios y ahora queda cumplir, ir a un mundial genera un peso grande, pero queremos hacer las cosas bien para que sigan tomando en cuenta los compañeros”, relató.
Miguel Chacón, presidente de la Comisión de arbitraje, esta designación es muy importante para todo el referato nacional, ya que es el fruto de un trabajo fuerte por más de dos años.
“Esto nos obliga a seguir trabajando y a los demás árbitros una demostración de que si pueden llegar a mundiales y porque no, queremos tener un trío en Rusia 2018”, adelantó Chacón.
La presencia de tres ticos en Nueva Zelanda es algo que no sorprende al jerarca del arbitraje, ya que asegura lo estaban esperando, sobre todo por la gran cantidad de partidos en los que han sido nombrados los nacionales.
“No nos quedamos con esto, hay mayor motivación para todos, se viene el Mundial sub 17 de Chile y Dios quiera podamos tener otro trío allí. Todos pueden luchar y seguir trabajando, ese es nuestro mensaje para los árbitros”, recalcó Miguel Chacón.
Aunque Costa Rica ha tenido muchos silbateros dirigiendo en los mundiales de las diferentes categorías, esta será la primera vez que se acuda con un trío completo.
El mundial de Nueva Zelanda, al que la selección de Costa Rica no clasificó, será el vigésimo de este nivel y se realizará del 30 de mayo al el 20 de junio del 2015.
Fuente: fedefutbol.com
Foto: uncafut.com