La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y The Non-Violence Project Foundation (NVP) se unen este próximo domingo, 15 de marzo en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras, con el objetivo de difundir un mensaje contundente de responsabilidad social enfocado en la paz y de crear conciencia sobre la no violencia en el marco de la final del Campeonato Sub-17 de CONCACAF.
"La Confederación apoya iniciativas que utilizan el poder del deporte como plataforma global para promover la paz y la diversidad y que contribuyen a educar e inspirar a la juventud de nuestra región", dijo el Secretario General de CONCACAF, Enrique Sanz. "Agradecemos el apoyo de la organización NVP para continuar expandiendo una voz de respeto e igualdad en el fútbol y la sociedad en general”.
La final del Campeonato Sub-17, que se disputará entre Honduras vs. México a las 20:00 horas, será el escenario ideal para celebrar la acción del fútbol juvenil y fomentar el compromiso y la cooperación de la comunidad nacional e internacional hacia un cambio para el bienestar y la seguridad social.
“La paz es la mejor versión de un ser humano, y el fútbol la mejor forma de alcanzarla, así hacemos un gran esfuerzo por elevar esa forma de vida en Honduras y a nivel mundial. Por este motivo, compartimos la vía de trabajo de The Non-Violence Project Foundation”, afirmó el Secretario General de FENAFUTH, Alfredo Hawit.
Aficionados de todas las edades que asistan al partido podrán participar de talleres educativos impartidos por la organización global, cuya misión es inspirar y motivar a la juventud a entender cómo resolver conflictos sin recurrir a la violencia y a prevenirlos. Los talleres promoverán la campaña de NVP "La violencia termina cuando la educación empieza". Al finalizar las sesiones los participantes recibirán materiales didácticos con mensajes positivos sobre valores fundamentales y la paz, así como un reconocimiento.
"Para Non-Violence Project es un honor poder generar esta importante colaboración con CONCACAF y FENAFUTH, con el objetivo de promover en la comunidad una cultura de respeto, paz y no violencia”, manifestó la Presidenta de NVP, Yoko Ono. “A través de esfuerzos conjuntos se llevará este mensaje haciendo hincapié en el poder de la educación como herramienta para mantener a jóvenes y niños del mundo alejados de la violencia”.
Fuente y foto: concacaf.com