CONCACAF estuvo bien representada en un seminario de fútbol base de cuatro días, que concluyó el viernes en las instalaciones de la Ciudad de fútbol de la Federación de Fútbol de España (RFEF) .
Los instructores de la Confederación Vin Blaine (Jamaica), Lenny Lago (San Cristóbal y Nieves) y Etienne Siliee (Curacao) se unieron a Marcos Tinoco, Anton Corneal y Rodrigo Kenton (Costa Rica)- los oficiales de la Región de Desarrollo Técnico de la FIFA - en el taller integral.
El programa examinó las tendencias en el fútbol base, revisó los eventos organizados desde 2011-2014, y discutió los objetivos claves para el próximo ciclo de cuatro años.
La FIFA informó que durante los cuatro años anteriores, 300 cursos de fútbol base y festivales se organizaron y 15.000 entrenadores recibieron capacitación en 143 países. Significativamente, más de 350 eventos similares están programados para llevarse a cabo entre 2015 y 2018 y el presupuesto de la FIFA de este departamento como soporte para esas actividades ha sido incrementado de 8 millones a 10.5 millones de dólares. Un total de 60.000 jóvenes han participado en festivales de fútbol base de la FIFA hasta la fecha, con 80.000 másse calcula para el año 2018.
Las próximas prioridades claves son el establecimiento de los proyectos del fútbol base a largo plazo que sean autosuficientes en cooperación con las Asociaciones Miembros y ampliar el alcance de los países beneficiarios de dichos programas. Otras áreas de dirección incluyen la formación de colaboraciones de fútbol base con las confederaciones y la facilitación de un conducto entre organizaciones de fútbol base y el fútbol juvenil, tanto a nivel amateur y profesional.
El seminario de fútbol base de la FIFA concluyó con un festival en el cual participaron alrededor de 160 niños de la academia de la RFEF.
Fuente y foto: concacaf.com