El ser la única Federación con un programa de estudio acreditado y reconocido por un ente de educación, es la diferencia que encontró la CONCACAF para colocar a Costa Rica en el primer lugar del área en lo que respecta a preparación de entrenadores y obtención de Licencias.
Es por esta razón CONCACAF volcó sus ojos a la Fedefutbol y trajo a experimentados instructores del área para masificar el conocimiento, pero sobre todo trabajar en entrenadores de fútbol base.
“La idea que maneja nuestra confederación es la de unificar criterios y que las Licencias de entrenadores sean válidas en cualquier país que conforma la CONCACAF”, indicó el director de desarrollo y estudios técnicos Julio Murillo.
Murillo comentó que de la reunión realizada meses atrás en Miami, Estados Unidos, con autoridades de la CONCACAF, resaltaron que del área solamente siete Federaciones cuentan con el programa de formación para entrenadores, entre estas se encuentra Estados Unidos, Jamaica, México, Trinidad y Tobago, Honduras, Canadá y Costa Rica.
La idea de la CONCACAF es tratar de unificar criterios para conseguir que las Licencias sean reconocidas en toda la confederación.
“Las Licencias de Costa Rica son válidas en todo el mundo, pero estamos trabajando en un proyecto para que cuando se llegue a un país esta no tenga que ser evaluada, sino que automáticamente sea reconocida”, indicó el Director de Desarrollo de la Federación Costarricense de Fútbol.
Según destacó Murillo el concepto que maneja la CONCACAF es crear una credencial que le permita al Director Técnico llegar a otro continente con el respaldo de la confederación.
“Al estar reconocidos por la Confederación el último paso a seguir es que el estudiante haga un examen para demostrar su conocimiento y se le dé la debida acreditación”, dijo Julio Murillo.
En el primer curso de Licencia D que está impartiendo la CONCACAF en Costa Rica, el concepto primordial es llegar a los entrenadores de fútbol base, quienes son los formadores de los futuros jugadores del balompié nacional.
“Queremos que los entrenadores aprovechen el tiempo y puedan no solo obtener su título de licencia D, sino que también se conviertan en transmisores del conocimiento que van a adquirir”, puntualizó el director de desarrollo y estudios técnicos de la Fedefutbol.
El curso se desarrolla desde este jueves y hasta el sábado 7 de febrero en las instalaciones del Proyecto Goal y tendrá sesiones teóricas por las mañanas y prácticas por las tardes.
Fuente y foto: fedefutbol.com