Pedro Chaluja, actual Presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) fue reelecto como presidente del ente federado de manera mayoritaria (19 a favor y un voto en blanco) por los veinte delegados con derecho a voto que se hicieron presentes en el acto eleccionario realizado este sábado.
Chaluja, estará acompañado por miembros que ya trabajaron con él en el Comité Ejecutivo como Ramón Cardoze, Mateo Fábrega, Gian Carlo Calvosa y Fernando Arce, además de contar con figuras nuevas como Carlos Martáns, Nicolás Liakópulos Falcón, Elvin Martínez y Jorge Herrera.
En este acto, el cual contó con la supervisión del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) participaron nueve de los diez clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), así como diez de los once presidentes de las Ligas Provinciales y el presidente de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).
Consolidación de la LPF
La misión de la nueva junta directiva de la FEPAFUT, así como de todos sus integrantes, es la de convertir al fútbol en el deporte de Panamá, trabajando desde las categorías menores, en ambas ramas, pasando por las disciplinas de fútbol sala y fútbol playa, así como fortalecer las tres ligas más importantes: el Torneo Nacional de Ascenso - Copa Rommel Fernández, la LNA y la LPF.
Rusia, la meta
Como principal meta, la FEPAFUT se ha propuesto el conseguir por primera vez la clasificación a un mundial de fútbol, motivo por el cual ha concentrado sus esfuerzos en la contratación de un cuerpo técnico de primer nivel encabezado por Hernán Darío Gómez a quien se le ha dado y se le seguirá dando apoyo incondicional.
Selecciones menores
Igualmente se seguirá brindando el apoyo que se requiera a los oncenos nacionales Sub-20, dirigido por Leonardo Pipino, y Sub-17, conducido por Juan Carlos Cubilla, los cuales tienen a inicios del 2015 la oportunidad de llegar a sus respectivos campeonatos mundiales.
Fuente y foto: fepafut.com