Un total de 25 árbitros y árbitros asistentes panameños participa del Curso FIFA-RAP, el cual se desarrolla en el Auditorio de la Casa del Fútbol Panameño en la Ciudad Deportiva Irving Saladino bajo el auspicio de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el apoyo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).
Este curso tiene como finalidad reforzar los conocimientos de los colegiados panameños con respecto a las reglas de juego, poniendo énfasis en situaciones específicas de partido.
Ronald Gutiérrez, de Costa Rica, coordinador del Programa de Asistencia del Arbitraje (RAP, por sus siglas en inglés), en conjunto con Rodolfo Sibrián (El Salvador), instructor técnico, y Erick Samayoa (Guatemala), preparador físico, son los encargados de dictar este curso.
Gutiérrez comentó que: "Las expectativas son trabajar con el arbitraje de Panamá, buscando el desarrollo del mismo. Es más que todo refrescamiento pues las reglas básicamente son iguales, queremos ver la situación de las manos, la situación de la discriminación de las faltas y las oportunidades manifiestas.""La idea es que el árbitro sepa resolver y así como el fútbol avanza es importante que el arbitraje vaya de la mano con el desarrollo del deporte", agregó.
Sobre el arbitraje panameño, Gutiérrez señaló que: "El arbitraje siempre va a ser polémico debido a las situaciones de juego en la que se ven las fricciones y darle una calificación es difícil pero el arbitraje de Panamá es cada vez más renombrado y eso podemos verlo con la actuación de Roberto Moreno en el mundial de Brasil".
Este curso inició el pasado 3 de noviembre y el mismo se extenderá hasta el sábado próximo.
Fuente y foto: fepafut.com