CONCACAF, en conjunto con su Departamento de Desarrollo, realizó su primera taller se centró en el fútbol femenino. El propósito de la conferencia era dar a conocer e inspirar la participación en el juego. Durante el evento, la Confederación ha reiterado su compromiso de promover el fútbol femenino con la inversión en el desarrollo, las competiciones, el arbitraje y la educación de coaching, así como los eventos de base.
Como parte de la Desarrollemos conferencia de Fútbol femenino, que reunió a representantes de 39 de las 41 federaciones miembro de la CONCACAF y otros invitados especiales, el taller contó con presentaciones se centraron en múltiples áreas del desarrollo y de las diversas perspectivas de las asociaciones miembros. Varios caminos para el éxito fueron compartidas y exploraron todo el día.
Miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF y Presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández dio la bienvenida a los asistentes. Habló sobre la importancia del liderazgo como un aspecto clave en la promoción del fútbol femenino.
"Hoy es un día histórico para nuestra Confederación", declaró Hernández. "El liderazgo es esencial para la expansión de los reinos de nuestros programas de desarrollo. A pesar de que tenemos una voz fuerte en el fútbol femenino dentro de los Comités Ejecutivos de la FIFA y la CONCACAF en la señora (Sonia) Bien-Aime, debemos recordar para crear estrategias concretas y un plan sólido de la acción en cada federación para lograr ambiciosos de nuestro Presidente la visión y el mandato ".
Los temas de discusión incluyeron la inversión y las estrategias en el fútbol femenino a nivel mundial y regional, las herramientas para el éxito y las mejores prácticas, entre otros. Los representantes nacionales de asociación y otros participantes comunicaron sus experiencias y preocupaciones relacionadas con el desarrollo del fútbol femenino en sus respectivos países.
Miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF Sonia Bien-Aime, quien también es presidente de la Asociación de Fútbol de las Islas Turcas y Caicos, reveló su visión para el desarrollo del deporte en la región, al tiempo que subraya la importancia del taller para todos los asistentes.
"Esto es algo más que un evento," dijo Bien-Aime. "Es una campaña global para desarrollar todos los aspectos del juego. Se trata de una iniciativa en la que la CONCACAF ha puesto un montón de proceso de pensamiento, inspirador, motivador y permitir la transferencia de estrategias útiles y conocimientos entre las partes interesadas clave. Recuerde, el apoyo prestado por la CONCACAF y la FIFA es sólo el primer paso, pero tenemos que hacer nuestra parte en el ámbito local ".
Después del taller, se invitó a todos los participantes a asistir al partido por el tercer puesto y la final del Campeonato Femenino de CONCACAF 2014 en el Parque de PPL en Chester, Pensilvania.
Fuente y foto: concacaf.com