Desarrollar el juego, es una de las grandes misiones de la FIFA, de ahí la necesidad de expandir su programa de fútbol base a todas sus asociaciones miembro y por eso el Proyecto Goal Costa Rica acogerá por espacio de una semana a Directores Técnicos con énfasis en el fútbol menor.
Bajo la tutoría del ex defensor central de la Selección de Guatemala, Stanley Gardiner, quien además es instructor FIFA, se desarrollará tan importante capacitación, la cual pretende educar a formadores de niños.
“Nuestra meta es que estos entrenadores puedan convertirse en “multiplicadores del programa”, es decir, enseñarles de una forma más práctica la manera en que debe presentárseles el futbol, para que ellos en su ambiente logren trasmitir la temática del curso a estos menores”, comentó Gardiner.
Tal y como la FIFA lo dicta, el principal objetivo del programa Grassroots es hacer descubrir el fútbol a la mayor cantidad de personas y la mejor forma de atraer nuevos jugadores es proporcionarles acceso al balompié en su propio entorno, sea cual sea la edad, sexo, condición física, color de piel, religión u origen étnico.
De ahí que Stanley Gardiner durante los cinco días del programa implementará conceptos metodológicos de este deporte, de manera que los participantes puedan reconocer funciones del programa de futbol base que impone la FIFA, incluyendo aspectos administrativos y conceptos técnicos enfocados a la preparación de niños y niñas con edades entre los 6 y 12 años.
Por su parte el Presidente de la Liga de Fútbol Aficionado (LINAFA), Juan Carlos Román, aplaudió la iniciativa de la FIFA y recordó que el fútbol base es el futuro del balompié a nivel mundial.
“La idea principal del programa es reunir a la mayor cantidad de personas posible alrededor de un balón, fomentar el intercambio y la puesta en común de los valores y, por supuesto, disfrutar practicando este maravilloso deporte”, acotó Román.
Mientras que el Director de Desarrollo de la FEDEFUTBOL, Henry Duarte, aseguró que el interés se basa en proporcionar el crecimiento de la pirámide del futbol base de Costa Rica, en donde la conforman los niños y niñas.
El curso Grassroots se desarrollará en el auditorio del Proyecto Goal y culminará el próximo sábado 11 de octubre.
Fuente y foto: fedefutbol.com