Enfatizando en los factores claves del éxito profesional y la internacionalización de la carrera del árbitro, culminó el II Simposio internacional de árbitros de CONCACAF.
Experimentados instructores, ex silbateros, preparadores físicos, como Arturo Brizio, Brian Hall, Allan Brown, Peter Prendergast, Marco Antonio Rodríguez, Mark Geiger, Rodolfo Sibrian, Armando Archundia y Javier Castrilli, fueron algunos de los que engalanaron la actividad e instruyeron a los posibles árbitros FIFA.
“Se enfatizó en la importancia de los cuidados físicos del árbitro, especialmente en su nutrición e hidratación, para facilitar su rendimiento en la cancha, tal y como lo hace un atleta élite. La ponencia estuvo a cargo de Alan Morgan Brown y Julio Gioscia”, explicó Francisco Bolívar, gerente de patrocinios y marketing deportivo de Comex.
Los referees participantes del Simposio tuvieron la oportunidad de conocer acerca del renovado rol del árbitro como ente que imparte justicia en las canchas pero que, a su vez, tiene la responsabilidad de agudizar aspectos físicos y mentales que faciliten una impecable labor.
El seminario finalizará este sábado 4 de octubre con una sesión técnica de campo, a realizarse en las canchas del Proyecto Goal, bajo la conducción de los exsilbateros Rodolfo Sibrian, Peter Prendergast y Julio Gioscia.
Fuente y foto: fedefutbol.com