El Motagua FC de Honduras empató 1-1 frente al Pachuca de la Liga MX y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2023.
En el estadio Hidalgo los hondureños lograron un importante resultado que le dio la clasificación.
El partido de ida terminó el partido igualado sin goles, por lo que el tanto marcado por los catrachos les dio la clasificación.
Durante la mayor parte del encuentro el marcador se mantuvo sin movimiento. Sin embargo, fueron los locales los que consiguieron la anotación de la apertura del marcador por medio de Illian Hernández al minuto 73.
Cuatro minutos más tarde el árbitro marcó tiro penalti para que llegara Eddie Hernández a vencer al portero y capitán de los mexicanos Óscar Ustari.
Con esa anotación los hondureños se cuidaron los últimos minutos, pues repusieron 8, mientras la afición apoyaba a los locales que no sabían como encontrarse con el gol del triunfo.
Sin embargo el tiempo terminó y los catrachos festejaron a lo grande el pase a cuartos de final en donde se medirán a Tigres, también de la Liga MX.
El resto de equipos centroamericanos que participaban fueron eliminados, como el caso de los clubes hondureños CD Olimpia y Real España; LD Alajuelense de Costa Rica; Tauro FC de Panamá y Alianza FC de El Salvador.