El Olimpia de Honduras se encuentra entre los mejores cuatro equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y peleará este sábado frente a Tigres de México un lugar en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2020.
Como único representante de Centroamérica el equipo del argentino Pedro Troglio vive un gran momento ya que su equipo no solo jugará las semifinal de este sábado de la Liga de Campeones, también está en la Liga Concacaf y en el torneo local su equipo está en semifinales.
"Este es un momento para que todo Honduras lo celebre por la clasificación a semifinales, debemos estar muy felices. El equipo nunca deja de esforzarse y tiene un gran trabajo colectivo", reconoció Troglio a Concacaf.com
Además el estratega del Olimpia reconoció que Tigres es un rival que tiene juego vertical, fino y rápido, por lo que tendrán que presentar su mejor versión.
El plantel hondureño, aunque perdió en el juego de vuelta frente al Impact de Montreal el martes recién pasado, se encuentra en la burbuja de Orlando, Florida en donde se encuentran en recuperación después de un duelo desgastante frente a los canadienses.
“Creo que la confianza que ellos tienen es algo que nosotros también tenemos. Los dos hemos logrado el primer paso hacia el objetivo final que estamos buscando, que es ganar el título”, dijo Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, en una entrevista exclusiva posterior al partido con Concacaf.com.
“El Olimpia es un equipo muy organizado, defiende muy bien, sabe jugar bien el contraataque y tiene jugadores de calidad”, añadió Ferretti.
Por el momento Olimpia disfruta lo que está viviendo y este sábado saltará a la cancha del Exploria Stadium en Orlando, Florida para continuar firme en una campaña que los tiene ilusionados y que esperan cerrar de la mejor manera.