En el partido más emotivo hasta la fecha en los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el debutante NY City FC logró un triunfo dramático de 5-3 en el Estadio Alejandro Morera Soto contra otro debutante, la Asociación Deportiva San Carlos.
El brasileño Heber Araujo 13´ 35 y 52 de penal, anotó un hat-trick para el equipo de la MLS mientras que el peruano Alexander Callens aportó otro a los 61´ y Alexandru Mitrita 90+3 hizo el último. Por el equipo de casa anotaron Jorman Águilar a los 45+ Marcos Mena 63´y el suplente del segundo tiempo, el panameño Omar Browne a los 79 minutos.
Los debutantes en la Liga de Campeones tuvieron un inicio feroz. En un lapso de tres minutos, generaron dos jugadas que obligaron a probar los reflejos del ex seleccionado tico Patrick Pemberton.
Primero salvó un remate de Keaton Parks y luego otro del paraguayo Jesús Medina.
NYC finalmente, tomó la delantera a los 13 minutos. Un centro desde la izquierda por el costarricense Ronald Matarrita fue rematado dentro del área por el brasileño Heber Araujo.
La reacción del equipo de casa no hizo esperar y en el minuto 24, el mediocampista tico Randy Chirino sacó un potente que obligó al guardameta Sean Johnson a meter las dos manos y enviar el balón al tiro de esquina.
La presión alta del equipo de la MLS continuó y el defensor sueco Anton Tinnerholm sumado en ataque, mandó un centro que de nuevo, Heber Araujo se encargó de meterle la punta del botín y poner el marcador dos a cero a los 35 minutos.
Pero los Toros del Norte no bajaron los brazos. Un balón largo desde el fondo del equipo tico, terminó en zona del NYC donde el panameño Jorman Águilar después de hacer un buen control, sacó un potente remate de zurda y descontar 1-2 a los 45+
La emoción y el dramatismo llegaron aumentaron en el segundo tiempo.
Una mano dentro del área de José David Sánchez generó un tiro de penal que fue transformado en gol por Heber a los 52 para su tercer gol de la noche.
El peruano Alexander Callens hizo el 4-1 a los 61 minutos y todo parecía que era cosa juzgada para los Ticos, sin embargo, con un resto de orgullo e hidalguía AD San Carlos empezó una remontada en el minuto 63 con un remate de cabeza de Marcos Mena, luego el suplente del segundo tiempo el panameño Omar Browne puso el marcador 4-3 con un remate de zurda, pero en el primer minuto del tiempo adicional, una falta contra el argentino Maxi Moralez generó un tiro de penal. Moralez lo cobró, pero Pemberton salvó el remate inicial, al rebote llegó el rumano Alexandru Mitrita para sellar el marcador 5-3.