Toni Dovale empató 10 minutos más tarde para el Sporting Kansas City, al ejecutar en gran forma un tiro libre desde 20 metros que superó la barrera de tres hombres y meter el balón en el palo derecho.
El anfitrión, que había empatado 1-1 contra Saprissa el 6 de agosto, estuvo cerca de tomar de nuevo la delantera en el minuto 27, pero el remate de cabeza de Eduardo Pras pasó fuera del vertical.
Ocho minutos después del primer tiempo, DaSilva se puso detrás de la defensa del Sporting, pero Kempin abandonó su línea para desafiarlo y Claros despejó el balón.
El entrenador del Sporting Kansas City Peter Vermes hizo ingresar a Dom Dwyer - el segundo máximo goleador de la MLS - para el último cuarto de hora.
Pero fue el anfitrión, sin embargo, el que generaría otra próxima oportunidad de calidad. En el minuto 81, Juan Barrera remató un centro desde la derecha y de primera intención, estrelló el balón en el marco, luego, Kempin salvó valientemente el disparo a quemarropa.
Estelí continuó presionando en busca del gol del triunfo y estuvo cerca de lograrlo en el primer minuto del tiempo de descuento cuando una acrobática volea de Carlos Chavarria se fue encima del travesaño.
En la patada final del juego, Jefferson De Almeida del Estelí, lanzó un tiro libre peligroso al área que Kempin cubrió muy bien.
Real Estelí se enfrentará de nuevo contra Saprissa el 26 de agosto, mientras que Sporting Kansas City recibirá a la potencia Costarricense en su próximo partido el 18 de septiembre.
Fuente y foto: concacaf.com