El Alianza FC se recuperó de un marcador adverso para derrotar 2-1 a Tigres U.A.N.L. en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2020 en el Estadio Cuscatlán en San Salvador.
Los Subcampeones del 2019, comenzaron a forjar oportunidades y Nicolás López parecía listo para abrir el marcador en el 31 ', pero el guardameta del Alianza Rafael García lo impidió en una situación uno a uno.
Tres minutos después, en el minuto 34 ', el gol llegaría el gol para Tigres, con Juan Sánchez con cabezazo cruzado para una ventaja de 1-0.
Sin embargo, Alianza no podría haber pedido un mejor comienzo en la segunda mitad, y ganó un penal dentro de los primeros 30 segundos cuando Oscar Cerén recibió una falta de Carlos Salcedo en el área. Felipe Ponce luego transformó el penal en el gol a los 47 ' para poner el 1-1.
El impulso de Alianza continuó y tomaron una ventaja de 2-1 en los 55 ' gracias a una fantástica definición de Oswaldo Blanco.
Tigres buscó responder, pero una defensa sólida de Alianza les negó para sellar la primera victoria del equipo salvadoreño contra un rival de la Liga MX.