Yustin Arboleda contra remató el rechazo inicial a un tiro de penal en el minuto 70 para el único gol. El portero, Júnior Torre no permitió goles en el encuentro.
La fiebre amarilla (1-0-0, 3 puntos) nunca había sumado un punto en cuatro partidos anteriores en la CCL, mientras que Cruz Azul (0-1-1, un punto) nunca había perdido en la competencia ante un equipo de Panamá con una marca de ( 6 -0-0) de todos los tiempos.
Para apreciar los logros de Chorrillo, que había sido superado 11-0 por su única enfrentamiento ante un adversario mexicano en la CCL, perdiendo un par de partidos contra el tres veces campeón Monterrey, 5-0 de visita y 6-0 de local, durante la edición 2012-13.
Arboleda ratificó su gran actuación después que el árbitro Héctor Rodríguez marcó una falta penal dentro del área de Cruz Azul. El remate inicial del jugador de 22 años, fue bloqueado por el arquero Jesús Corona, quien se lanzó a su derecha. Corona dejó un rebote que Arboleda no tuvo ningún problema para colocar el esférico por el centro de la portería.
Después de que el anfitrión disfrutó de un brillante comienzo, la potencia mexicana encontró su equilibrio. Marco Fabián estuvo cerca en el minuto 25 pero Torre envió afuera un remate a quemarropa. Un poco después de la media hora de juego, el defensa de Cruz Azul Fausto Pinto cabeceó el balón por encima del travesaño.
Justo antes del descanso, el capitán de La Maquina Gerrado Torrado disparó desde 25 yardas que obligó a Torre a lanzarse hacia la izquierda para parar y mantener el juego empatado sin goles.
Cruz Azul tuvo varias oportunidades en la segunda mitad, pero no las pudo concretar.
Tratando de mantener la ventaja en el marcador, Chorrillo retrazó a todo su equipo para defender en el final del tiempo reglamentario y cinco minutos de tiempo añadido.
El visitante tuvo un último intento de igualar cuando Fabian remató de cabeza desde el interior del área hacia el lado izquierdo en el minuto 89.
En el próximo partido del Grupo 6, Chorrillo viajará a Costa Rica para enfrentarse el 28 de agosto al semifinalista de la edición 2013-14, Alajuelense.
Fuente: concacaf.com