El Deportivo Saprissa de Costa Rica se coronó como nuevo Campeón de la Liga Scotiabank Concacaf 2019 después de empatar 0-0 contra el FC Motagua de Honduras en el partido de vuelta en el Estadio Tiburcio Carias Andino en Tegucigalpa, Honduras.
El resultado le valió al Monstruo Morado una victoria de 1-0 en el global, gracias a la anotación de Johan Venegas en el partido de ida fue la diferencia entre los dos equipos.
Fue un comienzo enérgico, con posibilidades para ambos equipos durante la primera mitad con Motagua buscando el contraataque, pero fue Saprissa quien se acercó más a un gol con posibilidades a través de Christian Bolaños y Johan Venegas, pero el guardameta del FC Motagua Jonathan Rougier lo paró todo.
La intensidad aumentó al comienzo de la segunda mitad y Roberto Moreira, de Motagua, quedó frustrado cuando no pudo poner un cabezazo en el fondo apenas reanudado el encuentro.
El impulso se mantuvo con Motagua y luego fue Juan Pablo Montes quien estuvo cerca de anotar, pero el guardameta Aaron Cruz hizo una excelente parada.
Sin embargo, David Ramírez casi le dio a Saprissa un segundo gol crucial, pero su remate rebotó en el poste.
Todo fue un final dramático y, a pesar de la presión abrumadora de los anfitriones, incluido un disparo de último segundo en el travesaño, Saprissa se aferró para asegurar el resultado y el título.