El suplente del segundo tiempo David Choinier anotó un gol sobre la hora para darle al Forge FC un triunfo de dos goles a uno contra Antigua GFC de Guatemala en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf Scotiabank en el Tim Horton Field en Hamilton, Canadá.
El mexicano Edgar Pachecho a los 33 adelantó al equipo visitante y el holandés Daniel Krutzen empató a los 46 minutos en lo que fue el debut del equipo canadiense en los torneos de clubes de Concacaf.
Choinier – que había ingresado a los 73 minutos- recibió un pase desde la izquierda de Kwame Awah y después de dominar la pelota con el pecho, sacó un remate al primer poste imposible de detener para Luis Morán y sellar el primer triunfo continental de los canadienses.
Impulsados por los pases precisos de Cristian Ojeda, Antigua GFC generó tres ocasiones claras de gol antes de la anotación del mexicano Edgar Pacheco.
La primera llegó a los 15 minutos cuando Ojeda filtró un pase a la espalda de los defensores de Forge y el costarricense Anllel Porras remató desviado sin marca. Luego, el mismo mediocampista habilitó el área a Jairo Arreola, pero su remate final fue salvado por el guardameta Triston Henry a los 25 minutos.
Una falta contra Porras generó un tiro libre. Pacheco cobró la falta, el balón fue rechazado por la zaga de Forge y el mismo delantero, recogió el rebote y después de dominarla con los pectorales sacó un remate que se metió por el centro de la portería para el 1-0 a los 33 minutos.
El equipo de casa estuvo cerca de empatar después de un tiro de esquina que el guardameta Luis Morán se vio obligado a meterle las dos manos y rechazar el balón.
Apenas al minuto de reanudado el segundo tiempo, después de un tiro de esquina del capitán Kyle Bekker la defensa del equipo guatemalteco no pudo rechazar y el defensa holandés Daniel Krutzen la mandó al fondo con un remate de cabeza desde corta distancia para el 1-1 a los 46 minutos.
A 16 minutos del final del tiempo reglamentario, Tristan Borges sacó un remate de zurda que Morán desvió con los puños sofocando la amenaza local.
El ganador de esta serie, enfrentará al ganador de la primera edición en 2017 de la SCL, el CD Olimpia de Honduras.