Con los cuatro goles anotados el jueves, el panameño, se sumò a Josè Marìa Cardenas (Monterrey) y Javier Orozco (Cruz Azul) quiènes habían logrado la hazaña- con una semana de diferencia- en la temporada del 2010.
Antes de empezar el partido en el Estadio Cuscatlàn, el destino de ambos equipos ya estaba definido.
El equipo salvadoreño ( 1-1-2 , 4 puntos) obtuvo sin embargo, su primera victoria del grupo después de haber sido eliminado de la contienda en su último partido. El Galaxy ( 3-0-1 , 9 puntos ), que no había permitido ningún gol en sus tres partidos previos en CCL , ya se había clasificado para la fase de cuartos de final. La derrota, sin embargo, hizo que el dos veces campeón defensor de EE.UU cayera desde un potencial primer lugar a la sexta casilla.
Metapán obtuvo la revancha , derrotando a Los Angeles Galaxy por primera vez después de tres derrotas .
Con un partido crucial el domingo contra el Seattle Sounders en la Major Soccer League que tiene implicaciones en los playoffs , el Galaxy dejó a muchos de sus jugadores titulares en casa , incluyendo los destacados Landon Donovan y Robbie Keane.
Muñoz , quien había anotado siete de los nueve goles del Metapàn en CCL , continuó su olfato goleador. El jugador de 31 años de edad, comenzó su gran actuación en el minuto 29 , cuando ejecutò un tiro ibre desde 27 metros que superó al portero Brian Rowe por la esquina inferior izquierda.
Apenas un minuto después , el delantero eludió a dos defensores en área grande y sacò un tiro de 7 metros para una poner la ventaja de dos goles.
En el minuto 33 , Muñoz - máximo goleador el año pasado junto a Carlos Darwin del Santos Laguna con seis goles - puso el 3-0 . Después de tomar un pase largo en el lado derecho, superò a Tommy Meyer y luego driblò al portero Rowe y puso el balòn en las redes desde seis metros.
Con cuatro minutos por jugarse en la primera mitad, Muñoz capitalizò su histórica noche, pasándole encima del cuerpo el balòn desde 15 metros a Rowe para lograr de esta forma, el gol numero 11 en su participación en CCL .
LA Galaxy por el contrario, tuvo muy pocas posibilidades de anotar en la primera mitad. La mejor ocasión de gol llegó a los 39 minutos pero el remate desde unos 14 metros de Jack McBean golpeó el lado derecho de la porterìa.
Fuente y foto: concacaf.com