Un punto elevó al Cartagines (1-1-1, 4 Pts) al primer lugar en el Grupo 8, pero el LA Galaxy (1-0-0, 3 Pts) acecha de cerca y tiene dos partidos menos. Sólo los ganadores de cada grupo avanzan a los cuartos de final de la competición.
Metapán (0-1-1, 1 ) consiguió su primer punto después de haber caído ante los costarricenses,( 4-2) , a principios de mes en el primer partido del torneo para ambos. El campeón salvadoreño en siete oportunidades , sin embargo, ha perdido dos veces contra el Galaxy en todos los partidos disputados en CCL , ambos encuentros disputados en año pasado con un marcador global de 8-4.
El juego en el Estadio Nacional de San José puede considerarse un triunfo moral para Metapán que acabó una cadena negativa de cuatro derrotas consecutivas jugando de visitante en la que permitió 22 goles.
A finales de la primera mitad, los salvadoreños produjeron una oportunidad de romper el empate. Nicolas Muñoz, que ha marcado siete de los últimos nueve goles en CCL para su equipo, envió un cabezazo contundente a quemarropa hacia la cabaña del Cartagines, pero el portero Wardy Alfaro, logró salvar la situación.
“Los Azules” contestaron al ataque del Metapán cuando Milton Molina le cometió una falta a Paolo Jiménez dentro del área a los 52 minutos. El árbitro Trevor Taylor (Barbados) marcó tiro de penal, pero la ejecución de Randall Brenes se fue encima del horizontal.
A Cartaginés le resta un partido contra el Galaxy que jugará de visita el 25 de Septiembre, encuentro que podría jugar un rol importante para determinar al campeón del Grupo.
Metapán por su parte volverá a la acción visitando el 18 de Septiembre al Galaxy en busca de un triunfo para evitar la eliminación.
Fuente y foto: concacaf.com