Fue la victoria numero 26 para el ganador cinco veces del Torneo de Campeones de la Confederaciòn, rompiendo de esa forma, la marca que compartìa con el Monterrey y Santos de màs triunfos en la competencia.
Con goles de Jair Pereira, Mariano Pavone y Gerardo Torrado ayudaron para que el equipo de casa extendiera además a 14 la racha invicta de partidos consecutivos en la CCL.
Cruz Azul, ahora comparte el primer lugar del Grupo 3 junto al Heredia, con la diferencia que el representante de Costa Rica tiene un partido màs.
Fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión clara de gol apenas al segundo minuto de iniciado el partido. Vìctor Nuñez rematò violento desde fuera del área y el balòn fue bloquedado por el arquero Jesùs Corona, el rebote le cayò a Josè Sànchez y el contra remate fue a dar a la base del poste derecho.
Cruz Azul tomò la delantera a los 32 minutos a través de Jair Pereira. La jugada la iniciò Mariano Pavone al mandar un centro por la derecha que la zaga de Heredia no pudo rechazar y Pereira estaba justo para rematar y enviar el balòn a las redes.
Diez minutos después, el equipo local aumentò la ventaja gracias a un gol de Pavone que logró controlar un balòn largo dentro del área de los Florenses y con un certero disparo el delantero argentino de 31 años logró vencer a Daniel Cambronero.
Cuando se jugaba el minuto 45, Gerardo Torrado puso el 3-0 con un preciso remate de cabeza tras un lanzamiento de esquina de Rogelio Chàvez. Para el veterano jugador fue el tercer tanto en Liga de Campeones, había anotado en el primer gol en la historia de la competencia de “La Màquina” en el triunfo 6-0 ante el Hankook Verdes de Belice.
Cruz Azul, ahora suma dos victorias y un empate en tres juegos de todos los tiempos CCL contra Herediano, Próximamente viajará a Haití donde enfrentarà el de 28 de agosto al Valencia.
Fuente y foto: concacaf.com