Ike Opara y Dom Dwyer anotaron en cada tiempo para dar al Sporting Kansas City una victoria de 2-0 sobre el Real Estelí, en el primer partido del Grupo 2 de la Liga de Campeones de CONCACAF, en el Estadio Independencia.
Opara garantizó que el primer partido de la Liga de Campeones para el equipo de la Major League Soccer fuera un éxito, anotando lo que resultó ser el gol ganador en el minuto 31. El defensa se aferró a un tiro libre cobrado por Benny Feilhaber y con un cabezazo venció al portero del Real Estelí Justo Lorente.
Apenas unos días después de anotar su primer gol en la Major Soccer League, Dwyer el gol de la confianza al minuto 76. El Inglés ganó la pelota en el medio campo, esquivó a un defensa rival y puso un zurdazo en el lateral del arco desde 14 metros.
Jacob Peterson amenazó con dar a los visitantes otro gol en el minuto 38, pero su centro raso fue cortado por Lorente tras un breve rebote.
En el minuto 58, Soony Saad dribló a lo largo del área buscado un espacio para disparar. El libanés, nacido en Estados Unidos, puso su intento por encima del travesaño.
Momentos después el goleador del Real Estelí Rudel Calero remplazó a Juan Barrera. El delantero de Nicaragua casi iguala con un cabezazo en el minuto 61que pasó cerca de la portería estadounidense.
Cinco minutos después, el Sporting Kansas City tuvo un par de oportunidades de gol. Un tiro de Feilhaber pasó por encima del travesaño y el esfuerzo de Saad de 22 metros fue enviado por Lorente a saque de esquina.
Dwyer selló el encuentro en el minuto 76 en el tiempo regular, consiguiendo tres puntos para el Sporting Kansas City, que obtuvo como premio su primera plaza en la Liga de Campeones después de ganar Open Cup 2012 de EUA.
Sporting viajará a Tegucigalpa para enfrentar al Olimpia hondureño el 27 de agosto, mientras que el Real Estelí, que no ha ganado en nueve partidos como visitante en la CCL, recibirá en casa al Olimpia en su próximo partido de la fase de grupo el 21 de agosto.
Fuente y foto: concacaf.com