Santos Laguna consiguió su segunda final consecutiva en la Liga de Campeones de CONCACAF después de empatar 1-1 en casa para eliminar a Seattle Sounders en el partido de vuelta de su semifinal ganando la eliminatoria 2-1 en el global.
Después de haber ganado 1-0 como visitante el pasado martes en el estadio Qwest de Seattle en el partido de ida, Santos tomó la iniciativa en el marcador en el partido de vuelta por medio de un tiro libre ejecutado por Darwin Quintero en el primer tiempo.
Lamar Neagle le dio algo de vida a los Sounders con su primer gol de la competición, cuando anotó con 18 minutos para el final, pero la búsqueda del segundo gol fue infructuosa.
El gol de Quintero llegó en un tiro libre a los 21 minutos después que Herculez Gómez recibió una falta afuera del área de Seattle.
Quintero estrelló el balón en el travesaño y luego se introdujo en el arco. Originalmente el gol fue concedido a Gómez quien luego del rebote convirtió, pero luego se pudo comprobar que el tiro de Quintero ya había ingresado en el arco de Seattle.
Las repeticiones mostraron que el balón había cruzado la línea tras el rebote en el caño horizontal y el gol le fue acreditado correctamente a Quintero quien de esa manera marca su gol número 16 en su historia en la Liga de Campeones, lo que lo coloca en la lista de goleadores de todos los tiempos del torneo.
Javier Orozco de Cruz Azul encabeza la lista con 25 goles.
Seattle creó algunas situaciones de gol en la primera mitad, pero tanto Steve Zakuani como Eddie Johnson se perdieron varias oportunidades y Santos se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.
Con la necesidad de dos goles para avanzar a la final, los Sounders presionaron durante gran parte de la segunda mitad y su esfuerzo consiguió la recompensa en el minuto 72.
Neagle que había ingresado al terreno de juego en sustitución de Johnson sólo 12 minutos más temprano anotó después de una excelente carrera por el lado derecho. El pase fue para Zakuani cuyo tiro inicial fue detenido por el portero Oswaldo Sánchez en gran esfuerzo, pero Neagle inteligentemente siguió el juego y encontró el rebote para anotar el tanto del empate.
Santos envío la pelota a la red de Seattle otra vez en el minuto 79 por medio de Oribe Peralta, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
El visitante tuvo un puñado de ocasiones para conseguir el segundo gol. Una oportunidad clara llegó en el minuto 81 cuando Djimi Traori se eleva en el área intentando tomar de cabeza un centro desde la izquierda, pero su remate con el hombro fue de fácil contención para el portero Sánchez.