El dos veces campeón defensor de la competencia, que ganó la serie por un global de 4-2, avanza a las semifinales por tercera vez consecutiva y se ahora enfrentará con el ganador de la serie entre el LA Galaxy y Herediano. Xelajú consiguió el primer gol del partido cuando Fredy Taylor anotó de cabeza tras un tiro libre de Sergio Morales, acercando Xelajú a 3-2 en el marcador global.
Monterrey igualó de modo espectacular por medio de un tiro libre de larga distancia ejecutado por Walter Ayovi, disparo que el arquero de Xela, Fernando Patterson, solo pudo observar mientras entraba en su arco. Monterrey abrió la serie la semana pasada con una victoria de 3-1 en Guatemala, con goles de Hiram Mier, Aldo de Nigris y Jesús Corona. Julio Estacuy anotó para Xelajú en aquel compromiso.
Los anfitriones tenían la primera oportunidad el martes cuando Guillermo Madrigal recibió una pase de Darwin Chávez en la área de los guatemaltecos, pero Patterson evitó que el disparo entrara al arco. Después de unos primeros 20 minutos de mayor dominio del local, Allen Alemán tuvo una oportunidad para los visitantes, pero mandó su cabezazo arriba del travesaño.
Tres minutos después, Leobardo López mandó un cabezazo al palo del arco del visitante. A seis minutos del arranque del segundo tiempo, fue Cesar de la Peña quien casi igualó, pero ejecutó un tiro ligeramente desviado. Al minuto 62, fue el turno de Jose Basanta de probar su suerte con otro tiro que se fue desviado. Pero un minuto después, Ayovi logró igualar con su tiro libre, así asegurando el pase de Monterrey a las semifinales de la Liga de Campeones.
Fuente y foto: concacaf.com