Los dos equipos ahora se dirigen a Los Ángeles, donde la serie se resolverá el próximo miércoles en el Home Depot Center.
El Galaxy tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, la primera a 22 minutos de la primera mitad por medio de Robbie Keane, quien recibió un pase de Héctor Jiménez en el área grande. Pero el disparo del irlandés se estrelló en la defensa rojiamarilla.
Faltando solo dos minutos en el periodo, el equipo de casa casi tomó la ventaja. Un tiro de esquina fue alcanzado por el defensa Cristian Montero, quien venció al portero angelino Carlo Cudicini con un cabezazo. Pero el tiro potente se encontró con el travesaño y los equipos se fueron a los camerinos empatados a cero.
A solo unos minutos de arrancar el segundo periodo, un error en la zaga del Galaxy casi regaló a Herediano el primero, pero el disparo de Yendrick Ruiz se fue ligeramente desviado.
Un minuto después, fue el turno del Galaxy de casi tomar la ventaja cuando Keane filtró un pase perfecto para Mike Magee, pero el intento del veterano atacante se estrelló en el travesaño del equipo local y el peligro de esfumó.
Así el escenario estaba puesto para una final dramática, que llegó cuando Ismael Gómez fue derribado en el área del Galaxy, y un tiro penal decretado. Sin embargo, y según el tema de la noche, Gómez hizo estrellar su disparo nuevamente en el travesaño, y el empate sin goles fue sellado.
Fuente y foto: concacaf.com