Los visitantes abrieron el marcador después de solamente nueve minutos, cuando José María Basanta cabeceó sobre el arco de Fernando Patterson tras un tiro de esquina. Patterson solamente pudo desviar el tiro a los pies de Hiram Mier, quien definió de primera para dar a Monterrey una ventaja tempranera.
La desventaja parecía animar al equipo de casa, que en varias aproximaciones casi logró igualar. Un disparo del capitán Sergio Morales fue atrapado por el guardameta regio Jonathan Orozco, quien unos minutos después hizo lo suyo nuevamente con otro tiro de Edgar Chinchilla que iba rumbo al fondo de la red.
Entonces fueron los Rayados quienes ampliaron la ventaja, por medio de Aldo Di Nigris en el minuto 41, después de un buen movimiento y pase del defensa Severo Meza.
Los Super Chivos lograron descontar en la segunda parte por medio de Julio Estacuy, quien entró al área del lado derecho y mandó un tiro justo encima de Orozco de un ángulo apretado.
Sin embargo, fueron los visitantes quienes cerraron el marcador en el minuto 76, cuando el recién ingresado Jesús Corona, héroe del recién disputado Campeonato Sub-20 de México, concretó otra asistencia de Meza.
Los equipos ahora pasarán para Monterrey, donde el partido de vuelta se disputará entre seis días en tierras mexicanas.
Fuente y foto:concacaf.com