El triunfo conseguido sobre Municipal no solo fue la primera en la historia de Xelajú en el Estadio El Trébol en la Ciudad de Guatemala, sino que también permitió que los campeones del torneo Clausura 2012 escalaran hasta la tercera posición de la tabla de la Clausura 2013 guatemalteca, empatado con Halcones y Heredia con nueve puntos.
Quizás de más importancia para el equipo de Quetzaltenango, Xelajú parece estar agarrando ritmo antes del partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones programado para los primeros días de marzo, contra un gigante regional como es Monterrey. Los Súper Chivos han ganado dos partidos consecutivos tras perder dos de sus primeros tres para arrancar el torneo.
"Esto es muy importante para nosotros", dijo el delantero Israel Silva, quien marcó el gol de la victoria contra Municipal. "Nos da bastante confianza y podemos creer en lo que estamos haciendo conforme avanzamos hacia cosas mas grandes."
Xelajú protagonizó una de las sorpresas de la fase de grupos de la edición 2012/13 de la Liga de Campeones de CONCACAF, cuando eliminó al gigante mexicano Chivas de Guadalajara para conseguir su cupo en los cuartos de final. Los Súper Chivos ganaron en casa contra Chivas y W Connection de Trinidad y Tobago, antes de conseguir un valioso gol de visita en su viaje a Guadalajara, que permitió que el equipo guatemalteco pasara a los cuartos de final.
Desde entonces, no le ha ido de todo bien al combinado de Medford. Tras terminar en la tercera posición de la Apertura 2012 guatemalteco, los Súper Chivos fueron eliminados de la Liguilla por el sexto sembrado, Malacateco.
Pero el equipo occidental ahora parece estar encontrando nuevamente su mejor forma, tras la victoria monumental el la capital este fin de semana pasada.
"Es un Victoria muy importante para nosotros", dijo Medford. "Demuestra lo que somos capaces de hacer. Ahora acercamos a un partido histórico para el club y para la ciudad de Quetzaltenango."
Xelajú recibe al dos veces campeón defensor de CONCACAF, Monterrey, el día 6 de marzo en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. El partido de vuelta se disputará seis días después en tierras mexicanas.
Fuente y foto: concacaf.com