Eliminado previamente, Plaza Amador (1G-1E-2P, 4 puntos) obtuvo una victoria 1-0 sobre Tigres en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016-17 el miércoles en el Estadio Maracaná, evitando que la potencia mexicana asegurara una segunda clasificación consecutiva a cuartos de final.
Tigres que se mantiene en primer lugar (2-0-1, 6 puntos) todavía puede avanzar en el Grupo G con un empate de local frente a Herediano (1-1-1, 4) el 18 de octubre, mientras que el campeón de Costa Rica necesita un triunfo para poderlo hacer.
El centrocampista Ricauter Barsallo anotó el único gol del partido a los 37 minutos, cuando - justo desde el borde del semicírculo penal - remató en gran forma un balón de volea que superó al portero Enrique Palos.
Tigres estuvo cerca del empate a los 42 minutos, pero el remate de Julián Quiñones sobre el arquero de Plaza Amador Eric Hughes se estrelló en el poste. Fernando Fernández contra remató el rebote, pero el defensor Algish Dixon salvó en la línea.
Hughes mantuvo la portería en cero a los 65 minutos haciendo una lanzada y con la punta del dedo desvió el remate de largo alcance del suplente Luis Quiñones. Con 10 minutos por jugarse en tiempo reglamentario, Hughes hizo otra salvada para evitar el tiro libre de zurda de Jorge Jonathan Espericueta.
Tigres de la U.A.N.L. - ahora sin victorias en ocho de sus 10 partidos de todos los tiempos fuera de casa - se convirtió en el segundo equipo de la Liga MX que perdió en Panamá este mes. -su rival local Monterrey, cayó ante Árabe Unido, 2-1, el 14 de septiembre.
Fuente y foto: concacaf.com