Portland Timbers (2G-0E-1P, 6 puntos) mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016-17, anotando un par de goles al final para derrotar 2-1 a Dragón (0-1 -3,1), el martes en el Estadio Cuscatlán.
Con el resultado, el actual campeón de la MLS puede avanzar a cuartos de final con una victoria sobre el visitante líder del grupo B Saprissa (2-1-0, 7) el 19 de octubre en Providence Park.
Darlington Nagbe anotó el gol del triunfo en el minuto 90 en un tiro libre para su primer gol en el torneo. El escenario era similar al primer duelo entre ambos equipos el 3 de agosto, cuando Diego Valeri rompió un empate 1-1 para dar la victoria de Portland.
Dragón tomó una ventaja de 1-0 a los 54 minutos a través de Kevin Melara. El delantero dribló a través de tres defensores de Portland Timbers dentro del área y después de una juagada de pared con Jamal Jack mandó el balón al fondo de la red desde 11 metros.
En el minuto 79, Portland se aprovechó de un mal despeje para lograr el 1-1. Un despeje de cabeza de Edwin Benítez desde dentro del área chica le cayó a Fanendo Adi, que estaba allí para contra rematar de zurda y superar al portero Henry Hernandez desde 11 metros.
La victoria fue la quinta de Portland en siete salidas de todos los tiempos en Liga de campeones y la primera en una cancha de Centroamérica después de tres intentos.
Foto y Fuente. concacaf.com