Los New York Red Bulls se clasificaron para los cuartos de final de la edición 2016-17 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank por primera vez el martes, al empatar 0-0 contra Antigua GFC en un terreno húmedo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Participando en su tercera vez en el evento, Nueva York (2G-2E-0P, 8 puntos) terminó en la punta del Grupo F, mientras que Antigua (0-2-1, 2) recibirá a Alianza El Salvador (0-2-1, 2) el 18 de octubre en un partido de trámite.
El sábado, los Red Bulls - que extendió su racha de invicto en todas las competiciones a 17 partidos (8-9-0) - también aseguró un puesto en los playoffs de la MLS con una victoria en casa por 1-0 ante el Impact de Montreal.
El portero Luis Robles - de buena actuación- no permitió goles en el tercer juego de los Red Bulls - y el segundo personal - en la fase de grupos.
Robles evitó que Hugo Acosta anotara cuando se lanzó en la dirección opuesta a los 14 minutos, logró contener un intento de Agustín Herrera en el minuto 51 y con la punta del dedo salvó un disparo de Alejandro Galindo a los 74 minutos.
Fabian Castillo tuvo otras dos aproximaciones para Antigua después de penetrar por la parte superior del área y rematar por encima del travesaño a los 31 minutos y después, remató de cabeza desde cuatro metros enviando el balón encima de la portería a los 40 minutos.
Red Bulls tuvo dos oportunidades sólidas. En el minuto ocho, el extremo argentino Gonzalo Verón se abrió espacio entre dos defensas y trató de pasar por encima el balón al arquero Víctor Bolívar, pero su intento salió muy desviado. A los dos minutos del tiempo de descuento de la parte de complemento, un disparo de Sean Davis fue bloqueado por el defensa Jorge Zaldívar.
Nueva York se mantuvo invicto contra rivales de Centroamérica en Liga de Campeones y mejoró a 3G-3E-0P.
Fuentes y Foto. concacaf.com