Los Red Bulls de Nueva York lograron su segunda victoria en la Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank en siete intentos, al vencer 3-0 a Antigua GFC en el primer partido del Grupo F en el Red Bull Arena. Los guatemaltecos jugaron con 10 hombres.
La victoria dejó a Nueva York (1G-0E-0P, 3 puntos) en el liderato del grupo mientras el equipo de Guatemala está 0-0-1 en su debut en el torneo.
Los Red Bulls, que lograron más de dos goles por primera vez en un partido de la Liga de Campeones SCCL, se adelantaron gracias a un autogol de Alejandro Galindo, y sumó dos en la segunda mitad através de Alex Muyl y Sacha Kljestan.
Antigua se vio obligado a jugar con un hombre menos durante más de una hora después que el árbitro Javier Santos (Puerto Rico) mstró tarjeta roja a Sixto Betancourt para una dura entrada sobre Felipe a los 26 minutos.
Los Red Bulls acestaron el primer golpe en una primera mitad de mucho roces físicos. Sean Davis ejecutó un saque de esquina al área que se desvió en Galindo para un autogol a los 14 minutos.
Luego, el equipo de casa golpeó la madera en dos ocasiones, después de una aproximación de marcar para Antigua. Muyl remató violento desde el lado izquierdo que dio en el travesaño a los 21 minutos. Antigua despejó la zona rápidamente. Agustín Herrera se encarreró solo a la portería pero el remate fial fue salvado espectacularmente por el arquero Ryan Meara.
Gonzalo Verón mandó un remate encima del horizontal a los 33 minutos.
Muyl hizo el 2-0 a los 62 minutos. El lateral izquierdo y seleccionado de Jamaica Kemar Lawrence envió un centro al otro lado de la zona, donde el nativo de la ciudad de Nueva York se pasó la pelota de su pie derecho al izquierdo y disparó al arco vacío.
Sólo dos minutos después de reemplazar a Tyler Adams de 17 años, Kljestan aumentó la ventaja a tres goles, al rematar un pase de Felipe desde el lado izquierdo a los 80 minutos.
La actividad por el Grupo F se reanuda el 16 de agosto cuando Red Bulls visite al Alianza FC de El Salvador.
Fuente y foto: concacaf.com