Rolando Blackburn marcó a los tres minutos del tiempo añadido para impulsar a Comunicaciones a un empate 1-1 por el Grupo D contra el LA Galaxy, impidiendo que el equipo de la MLS, obtuviera ser cabeza de serie en los cuartos de la Liga Campeones CONCACAF Scotiabank.
En cambio, el Galaxy (2-2-0, 8 puntos) fue ubicado en la quinta posición en la siembra, cuando la competición se reanude el próximo año. Comunicaciones (1G-1E-2P, 4 puntos) ya había sido eliminado.
El suplente Alan Gordon anotó su quinto gol en la competición a los 84 minutos para darle una ventaja de 1-0 al Galaxy en el Estadio Cementos Progreso. Un remate inicial del defensor Todd Dunivant desde el lado izquierdo se desvió en un defensor hacia Gordon, quien depositó la pelota en la esquina inferior derecha.
En el gol del empate, el sustituto Agustín Herrera superó a su marcador en la banda derecha y envió un pase a Blackburn, quien luego de rebasar a Dan Gargan y sacó un remate desde seis yardas para superar al arquero Brian Rowe.
El Galaxy dejó la mayor parte de sus titulares en casa para prepararse para un importante partido de la Major League Soccer contra el Sporting de Kansas City el domingo. El anfitrión trató de capitalizar esa ventaja posible, manteniendo a Rowe ocupado en la primera mitad. A los 20 minutos, impidió un gol de Carlos Figueroa y salvó un cabezazo de Carlos Castrillo 10 minutos más tarde.
Blackburn fue el jugador más peligroso de los Cremas en el primer tiempo. El internacional Panameño remató de cabeza desde el punto penal, un balón desde la derecha en el minuto 35 y apenas se perdió en un remate de nueve yardas en el minuto 41.
El Galaxy cobró vida tarde en el medio cuando el ex seleccionado de Estados Unidos Edson Buddle estrelló en el poste derecho en un tiro suave a los 38 minutos. José Villarreal obligó al portero Mynor Padilla, enviar fuera su tiro libre poco después.
Rowe continuó frustrando todos los intentos de Comunicaciones en el segundo tiempo, enviando por encima del travesaño un remate de distancia de Kendel Herratte a los 56 minutos. Con Rowe fuera de la portería, en el minuto 58, el defensa Tommy Meyer despejó el disparo de Blackburn sobre la línea de gol.
LA Galaxy no ha ganado en seis de sus últimos siete partidos como visitante en la competencia, mientras que Comunicaciones se mantiene invicto en los últimos cinco encuentros de local en el torneo.
Fuente y foto: concacaf.com