Tigres regresa a los cuartos de final de Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank desde que lo había hecho por última vez en la edición 2012/13 después de haber logrado un empate 0-0 contra el Herediano en el Estadio Universitario.
A pesar de no anotar por primera vez en 10 partidos en la competencia, el empate le dio a los Tigres de UANL (2G-2E-0P, 8 puntos) el primer puesto del Grupo B. Los Florenses (1G-2E-1P, 5 puntos) necesitaban un victoria para avanzar a los cuartos de final por segundo año consecutivo.
Nahuel Guzmán solo fue obligado a realizar tres salvamentos para Tigres, mientras que Leonel Moreira hizo siete paradas para Herediano.
El público fue invitado a un animado primer tiempo, con el anfitrión generando la mayor cantidad de las posibilidades. Andre-Pierre Gignacs mandó un remate de cabeza por encima del travesaño a los cuatro minutos para establecer el tono.
Más tarde, Gignac recibió un pase de Javier Aquino dentro del área, pero fue negado por una marca desesperada de Mauricio Núñez. Un disparo de larga distancia de Rafael Sobis se fue desviado por encima del travesaño y, en el tiiro de esquina siguiente, Moreira se lanzó a la izquierda para negar un remate de cabeza de José Rivas con destino a la esquina inferior izquierda.
Mejor oportunidad en el primer tiempo de Herediano llegó en un contragolpe momentos más tarde, con un potente disparo de Allan Miranda al primer palo que Guzmán mandó fuera.
La intensidad desaceleró en el inicio de la segunda parte, aunque por parte de Tigres, Gignac continuó amenazando.
En el minuto 57, sin marca, mandó un remate de cabeza desviado del palo izquierdo. Con seis minutos restantes en el tiempo normal, el delantero francés de 29 años, llegó con mucho espacio libre y luego de rebasar al defensa Keyner Brown, Moreira con grandes reflejos, realizó otra salvada.
Yosimar Arias consiguió una última oportunidad para Herediano en el tiempo de descuento, pero Guzmán controló fácilmente el tiro de fuera del área penal.
Herediano tiene sólo dos victorias en los partidos disputados contra rivales mexicanos en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, SCCL.
Fuente y foto: concacaf.com