Real Salt Lake (3G-1E-0P, 10 puntos) se convirtió en el cuarto equipo de Estados Unidos en clasificar a los cuartos de final de la edición 2015/16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank gracias a una victoria por 1-0 sobre Municipal.
El veterano defensa central Jamison Olave anotó el único gol en el minuto 43 en el Estadio Rio Tinto, dando al equipo de casa, el primer lugar del Grupo G. Municipal (1G-1E-2P, 4 puntos) necesitaba una victoria para tener alguna esperanza de avanzar.
Salt Lake se une a los otros representantes de la MLS., D.C United, LA Galaxy y Seattle Sounders en la ronda de cuartos de final.
Olave obtuvo su tercer gol de carrera SCCL justo antes del descanso, superando la marca del mediocampista Claudio Albizuris seguido de un tiro de esquina desde la izquierda de Javier Morales y con un soberbio remate de cabeza superó al portero Paulo Motta.
El portero internacional con EEUU Nick Rimando estuvo solvente para el anfitrión, permitiendo que Real Salt Lake logró sumar el tercer partido sin recibir goles en la fase de grupos. El club de la Major League Soccer también no permitió anotaciones de Municipal jugando de visita donde ganó (1-0) y logró un empate a cero también fuera, contra Santa Tecla.
La salvada más importante de Rimando llegó en el minuto 76, cuando el delantero internacional con Guatemala, Carlos Ruiz ejecutó un tiro libre de 28 yardas hacia la portería. Rimando se extendió y logró enviar el balón encima del travesaño para un saque de esquina.
Sólo cuatro minutos antes, Motta negó a RSL un segundo gol y un poco de espacio para respirar, para conseguir con la punta del dedo el disparo desviado del centrocampista Jordan Allen.
Municipal tuvo dificultades para aplicar una presión constante sobre la defensa rival, aún al final del partido con sus esperanzas de avanzar a cuartos de final en juego.
Real, que fue eliminado de los playoffs de la MLS después de una derrota 1-0 ante el FC Dallas el fin de semana pasado, terminará su temporada local en cancha de Seattle Sounders el domingo.
Fuente y Foto: concacaf.com