Real Salt Lake se recuperó de una desventaja de un gol, anotando dos veces en un lapso de cuatro minutos en el segundo tiempo para lograr una victoria 2-1 sobre Santa Tecla y tomar el liderato del Grupo G en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.
El centrocampista Javier Morales salió de la banca para ser el artifice de ambos goles en el Estadio Rio Tinto. Dio las asistencias en el empate de Olmes García en el minuto 73 y en el gol de la victoria de Juan Martínez a los 77 minutos.
Real Salt Lake (2G-1E-0P, 7 puntos) desplazó del primer lugar a Municipal (1G-1E-1P, 4 puntos), mientras que Santa Tecla (0G-2E-2P, 2 puntos) jugó su último partido.
Después de una destacada actuación del arquero Juan Trinidad que mantuvo el empate a cero en la primera mitad, el equipo salvadoreño logró tomar una ventaja de 1-0 en una jugada de contraataque finalizada por Irvin Herrera en el minuto 61. William Maldonado envió un pase largo desde el fondo para Herrera, quien superó la marca del defensa central Elias Vásquez, para sacar un remate desde corta distancia y vencer al portero Jeff Attinella para su primer gol de carrera en SCCL.
El gol también rompió la imbatibilidad de 586 minutos de Real Salt Lake de no recibir goles en SCCL.
El equipo de casa realizó dos sustituciones en el segundo tiempo, cuando el entrenador Jeff Cassar mandó a Morales por Pecka (65 ') y Martínez en lugar de Sebastián Jaime (72'). Esos movimientos funcionaron a la perfección.
Morales cobró un tiro libre desde el lado izquierdo que Olmes García desde 10 yardas le metió la cabeza para el gol del empate en el minuto 73. Cuatro minutos más tarde, se puso el úniforme de héroe con una jugada de pared con Martínez que les permitió penetrar en el territorio de Santa Tecla. Martínez terminó sacando un remate desde ocho yardas para vencer a Trinidad para el gol de la victoria.
Esos fueron los primeros goles de García y Martínez en la SCCL. Ahora, Real Salt Lake necesita al menos un empate cuando reciba a Municipal (Guatemala) en el último partido del grupo para ambos el 20 de octubre para avanzar a cuartos de final del próximo año.
Fuente y foto: concacaf.com