Motagua (2G-0E-1L, 6 puntos) mantuvo vivas sus escasas esperanzas de avanzar en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank gracias a una victoria 2-1 sobre Walter Ferretti (0G-0E-03, 0 puntos) en el Estadio Nacional.
El suplente Israel Silva anotó el gol del triunfo a partir desde 12 yardas a los tres minutos en la segunda mitad el tiempo de descuento. De no haber anotado Silva, el campeón defensor de SCCL Club América (3G-0E-0P, 9 puntos) habría asegurado el primer lugar del Grupo E con un partido restante.
El Ciclón Azul ganó por primera vez un partido de visitante en SCCL, cortando a la vez, una racha de seis derrotas a domicilio. El club también anotó sus primeros goles como visitante en la competición.
Walter Ferretti completó su primera aparición en SCCL con cuatro derrotas en igual numero de partidos.
Silva se quedó sin marca en el área con un balón perdido después que un cabezazo rebotó y logró mandar el esférico por la esquina inferior izquierda superando al portero Denis Espinoza.
Erick Andino convirtió un tiro penal a los 43 minutos para los hondureños, dos minutos después, que Medarado Martínez del equipo de casa, recibió una tarjeta roja por una mano en el área. Este fue el primer gol en SCCL para Andino.
A pesar de jugar con un hombre menos un poco más de la mitad del partido, los nicaragüenses lograron igualar en el minuto 75. Axel Villanueva logró penetrar en el área, sacó un remate que el portero Sebastián Portigliatti se zambulló a su izquierda, logró desviarlo a medias y un alerta Raúl Leguías - en el lado derecho del área penal - se abalanzó sobre el rebote a quemarropa para lograr empatar 1-1.
Para avanzar, Motagua debe vencer anfitrión Club América por un amplio margen cuando se enfrenten el 20 de octubre en el último partido del grupo en Tegucigalpa.
Fuente y foto: concacaf.com