Olimpia no pudo. Se quedó corto. lejos. Con pocas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. La derrota 1-0 que sufrió frente el Vancouver Whitecaps de la MLS le quitó muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El León quedó al borde de la eliminación. Es último en la tabla con tres puntos mientras que el Whitecaps y el Seattle Sounders son punteros con cuatrro puntos cada y en la próxima fecha se enfrentan entre ellos. Si uno de los dos gana el juego, Olimpia queda fuera automáticamente eliminado, en el caso de que empaten, el equipo hondureño estaría obligado a vencer al Vancouver el próximo 22 de octubre para pasar.
El trámite del juego fue algo raro. Olimpia no hizo un mal partido en el BC Place Stadium de Vancouver. Héctor Vargas plantó bien a su equipo, pero en ofensiva no pudo capitalizar el buen rendimiento de juego que mostró en casi todo el desarrollo del juego.
En la primera parte, el cuadro merengue pudo abrir el marcador en el minuto 10 tras un cabezazo de Ever Alvarado, pero la pelota impactó en el horizontal. Tras esa jugada, Olimpia no contó con mucha claridad en el partido. El duelo se trabó en el centro del campo y el Whitecaps comenzó a ganar protagonismo.
Lo peor para el León llegó a tres minutos para que finalizara el juego. Kianz Froese aprovechó una jugada algo confusa en el área merengue y de derecha derrotó a Noel Valladares. Trágico para el equipo catracho.
En la segunda mitad, Olimpia mejoró mucho en el juego ofensivo. Tuvo mayor claridad. Héctor Vargas hizo algunos movimientos, el más importante fue la entrada de Michael Chirinos, que sin ningún temor, comenzó a encarar a sus rivales y a meter peligro.
Mejoró Elis. Le metió velocidad y también puso en problemas a los defensores del Whitecaps. A pesar de eso, el gol no llegaría. Lo más claro para poder al menos empatar el juego fue una oportunidad que desperdició Roger Rojas. El delantero, quien ingresó en el segundo tiempo, quedó de frente tras un centro de Chirinos desde la derecha, Estupiñán buscó, pero empujado (era penal), la pelota fue controlada por Rojas, pero de zurda la puso en el cielo. Horrible fallo en el 77.
En el minuto 79, Chirinos volvió a probar de distancia, pero la pelota quedó en las manos del guardameta Tornaghi. Olimpia terminó bien el juego, pero nunca pudo perforar las redes del rival. Ahora, queda contra las cuerdas en el torneo internacional y debe esperar un milagro.
Fuente y foto: diez.hn