El campeón de El Salvador estaba contra la pared. Una derrota equivalía a su eliminación, el empate no le servía y su única salvación era ganar en casa para tener una remota posibilidad, a falta de una fecha en la Liga de Campeones de CONCACAF y levantar la motivación que tanto le ha faltado en el torneo local. El esfuerzo no alcanzó para ganar y el 0-0 lo dejó en la cuerda floja.
El equipo de Osvaldo "Pichi" Escudero cambió fichas, respecto al juego en Chalatenango. En el once titular estaban Miguel Palafox, debutante con el equipo, Kevin Ayala en el extremo derecho e Irvin Herrera en la ofensiva. Esto hizo que el argentino Martín Giménez realizara la labor de enganche.
En la cancha, Real Salt Lake no envió su arsenal, los jugadores que habrían incomodado como el ecuatoriano Joao Plata, por su velocidad; y el equilibrio en la media que aporta el internacional estadounidense Kyle Beckerman. El equipo B de Jeffery Cassar se presentó, los que no son habituales en MLS.
La primera mitad se vio a un Tecla que, por ratos, sacrificó su fútbol a ras de piso por el pelotazo y pases largos, debido a que la línea defensiva rival estaba adelantada.
En dos oportunidades Herrera fue pillado en supuesto fuera de lugar a los 15' y 26'. En ambas jugadas, Giménez abrió el espacio por el centro pero en esa primera acción que hubo protesta porque Irvin salió bien y había anticipado a Tony Beltrán.
Tecla mostró más ambición en los primeros minutos. Juan Barahona se animó tres veces con tiros de media distancia pero en una le puso mucha potencia y la pelota cobró altura en otro no logró sosprender al portero Jeff Attinella. Un error de Barahona se dio al 24' cuando en lugar de dar un pase cruzado a Herrera, optó por buscar a portería pero su tiro salió totalmente desviado.
Salt Lake casi sorprende al 39' con Mulholland, que tenía para vencer a Cruz Trinidad pero Mancía le hizo sombra y pateó mal en el área grande.
Pero Tecla soñó con irse con una mínima ventaja al descanso pero al 45' le anularon un gol a Ricardo Ferreira, quien conectó bien un tiro libre de Mayén. Tras esa acción, se pitó el final del primer tiempo y los silbidos de desaprobación no faltaron.
En el segundo tiempo hubo emociones. Al 47', Mayén casi marca en un tiro libre pero Attinella desvió a una mano. Real Salt Lake respondió rápido (52') con una contra de Olmes García, Barahona se jugó el físico en una barrida, evitando la caída del pórtico.
Tecla terminó con un hombre de más desde el 78', tras la expulsión de Stertzer. Real Salt Lake no dio su mejor fútbol pero complació al público con Plata y Beckerman en los minutos finales.
Con dos puntos en su grupo, los tecleños ya no tienen opciones de clasificar pero deben hacer la hombrada en su última presentación, el 24 de septiembre cuando visite el estadio Río Tinto en Sandy, Utah. El pase a cuartos lo terminarán disputando Real Salt Lake, que tiene dos partidos más, con Rojos del Municipal.
Mientras llega ese juego, Tecla debe centrarse en el torneo local porque el sábado recibe la visita del puntero FAS.
Fuente y foto: edhdeportes.com