San Francisco (1G-0E-1P, 3 puntos) ejecutó una furiosa remontada para vencer 2-1 a Querétaro (1G-1E-1P, 4 puntos) en el Estadio Maracana en un partido por la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.
Un autogol de Mario Osuna de Querétaro en la segunda mitad del tiempo de descuento completó una remontada de San Francisco, que había perdido cinco de sus seis juegos anteriores de la competencia. Richard Rodríguez empató a los 89 minutos, mientras que Antonio Naelson "Sinha" anotó para Querétaro antes en el primer tiempo.
A pesar de la pérdida, el equipo mexicano se mantuvo como líder del Grupo C. El resultado, sin embargo, alimentó las esperanzas San Francisco y de Verdes FC (0G-1E-0P, 1 punto), ninguno de los cuales han logrado avanzar a la siguiente ronda en cinco participaciones anteriores entre ellos.
Un partido jugado a un ritmo relativamente prosaica cobró vida en el minuto 77, cuando Gallos Blancos tomó una ventaja de 1-0. Yerson Candelo mandó un centro a la parte derecha del área de San Francisco, el balón rebotó hacia el punto de penal. Sinha, sin marca llegó al esférico y desde ocho yardas superó al portero Alex Rodríguez.
Con menos de dos minutos por jugarse en tiempo normal, Luis Noriega le cometió una falta a 25 yardas de la meta a Ervin Zorrilla 25 yardas. El tiro libre lo ejecutó Richard Rodríguez, sacando un remate exquisito de zurda que traspasó la barrera y lograr el empate 1-1. Es uno de los mejores goles del torneo, y también el primero en la cuenta personal en SCCL para el jugador de San Francisco.
Luego, en el primer minuto del segundo tiempo de descuento, el portero de Querétaro Edgar Hernández no rechazar un centro desde la derecha, mientras era acosado en el borde del área chica. La pelota rebotó de nuevo hacia la meta después de que se desvió en Osuna, que - mientras estaba en el suelo - trató de rechazarlo con el pie, sólo para ponerlo en su propia portería.
Cuando el reloj marcaba el final, ambos equipos se enfrascaron en una riña cerca del medio del campo, obligando al árbitro Walter López a expulsar un jugador de cada equipo. Justin Simons y Orbelin Pineda fueron enviados a las duchas por San Francisco y Querétaro, respectivamente, antes de que sonó el pitazo final.
Fuente y foto: concacaf.com