Al minuto 5 de juego, llegó el primer golpe para el albo, tras una definición exquisita y potente de Mika Vayrynen. Cuando el crema todavía no había asimilado la primera anotación, Alan Gordon hizo sonrojar a Juan José Paredes, al aprovechar un error monumental del guardameta albo, quien intentó despejar el balón pero lo dejó en cortó al delantero del Galaxy, que no perdonó.
Habían transcurrido únicamente 9 minutos, y el hexacampeón nacional ya estaba abajo por 2-0, ante un equipo que no se despeinó. Bruce Arena estaba en su banquillo, con un semblante tranquilo, los brazos cruzados y una goma de mascar.
El único peligro que generó Comunicaciones, fue al minuto 17, por medio de Rolando Blackburn, quien tras un pase de Jean Márquez quedó en un mano a mano contra Brian Rowe, pero no pudo definir. A parte de esa jugada, Comunicaciones no logró más en la primera mitad.
En la parte complementaria, cuando el equipo nacional parecía que tomaba la iniciativa, el artillero Alan Gordon apareció para marcar su doblete, a los 54 minutos.
Al minuto 62, llegó la segunda y última opción crema de anotar, por medio de Carlos Mejía, quien no pudo ante Rowe.
Con el ingreso de Robbie Keane en el inicio del segundo tiempo, el Galaxy ganó más en ataque, y el delantero sentenció la goleada (minutos 87 y 89) de su equipo.
Fuente y foto: prensalibre.com