El Club Sport Herediano cumplió en su debut en la Liga de Campeones de CONCACAF al golear 3-0 al Isidro Metapán de El Salvador sin mayores complicaciones para el “Team”.
Los rojiamarillos solo necesitaron de cinco minutos de juego para sentenciar el compromiso ante los cuscatlecos, ya que Jonathan Hansen y Randall Azofeifa lograron superar la débil resistencia del Metapán en el Rosabal Cordero. Apenas al minuto 2', Kenny Cunningham se escapó por la banda izquierda y con un centro rasante encontró al goleador, Jonathan Hansen quien se adelantó a la salida del arquero y la marca del defensor salvadoreño para poner el 1-0.
Tan solo cuatro minutos después fue el turno para Randall Azofeifa quien se juntó con Óscar Esteban Granados en una pared que resolvió de gran forma el primero para poner el 2-0 y prácticamente tener asegurados los tres puntos.
Del rival de los rojiamarillos, hay muy poco que comentar ya que su ataque fue bastante pobre y su principal figura, Paolo Suárez tuvo una noche más que discreta en la gramilla sintética de los florenses. Con el marcador a su favor los del “Team” se dedicaron a buscar más opciones de gol, pero los salvadoreños recompusieron su equipo e hicieron un bloque más compacto que complicaba los ataques de los locales.
El técnico, Odir Jacques quería más en el compromiso y para eso empezó a mover sus fichas para la etapa complementaria, para eso envió al campo a Johan Condega, José Luis Cordero y Cristian Lagos quien regresó tras su lesión. Pero la llave del gol la tenía el volante, Kenny Cunningham quien aprovechó un gran pase de Elías Aguilar y con suave toque venció al guardameta cuscatleco, Henry Hernández para el 3-0 al minuto 58'.
Con las anotaciones florenses el juego se volvió de trámite, un equipo herediano tratando de hacer más daño y unos cuscatlecos intentando no recibir más goles del “Team”. El Isidro Metapán lo intentó sobre el cierre del compromiso, pero la imprecisión y la falta de coordinación le impidió anotar el gol de la honra.
Los florenses cumplieron en su primer juego en la Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora tendrán su próxima cita el próximo 20 de agosto cuando se mida al Tigres de México en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Fuente y foto: diarioextra.com