Club América comenzó la defensa de su titulo de Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL) con una victoria de 4-0 sobre el visitante Motagua en el Estadio Azteca.
La victoria mejoró las Águilas a 3-0-0 en aperturas de SCCL, mientras que el campeón del Apertura 2014 de Honduras amplió su racha de derrotas en la competición de ocho partidos consecutivos.
No hacía falta ser el anfitrión de largo para hacer una declaración seria de intenciones de repetir como campeón, ya que anotaron en dos ocasiones en los primeros cinco minutos.
El internacional estadunidense Ventura Alvarado abrió el marcador sólo dos minutos después del pitazo inicial, gracias a estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Pablo Aguilar mando la pelota de volea al lado derecho hacia la red, donde el defensor Wilmer Crisanto bloqueo el tiro en la línea ya que el portero Sebastián Portigliatti se lanzó desesperadamente a su izquierda. Alvarado reaccionó al balón libre y encontró el fondo de la red con su pierna izquierda desde cuatro yardas.
Tres minutos más tarde, la ventaja se duplicó de modo muy simple. Osvaldo Martínez mando un tiro libre en el lado derecho al área donde encontró a Pablo Aguilar siete yardas de la portería. A pesar de la fuerte presión, el paraguayo de 28 años de edad, logró cabecear el balon fuera del alcance de Portigliatti en la red del lado izquierdo.
Con cinco minutos por jugarse en la primera mitad, Oribe Peralta del America hizo algo que se ha convertido en un hábito para él en el la SCCL: meter goles. Desde la línea de la portería a lado derecho, Rubens mando un pase globeado hacia el borde del área chica que Portigliatti pensó que había despejado. La pelota, sin embargo, fue dirigida hacia Peralta, quien asintió con la cabeza en una red abierta para su gol #20 en el torneo.
Diez minutos después del descanso, Sambueza cerró la cuenta del America. Después de ganarle en fuerza a Cesar Oseguera por la posesión del balon, Sambueza - mientras paraba de un par de defensores - estalló hacia el lado izquierdo de la caja. Su zurdazo de nueve yardas rebotó en Júnior Izaguirre y más allá de un Portigliatti indefenso.
Motagua casi golpeó con un gol de consuelo, pero el portero Moisés Muñoz hizo atajo un cabezazo de Henry Figueroa y luego empujó para evitar que el rebote sobre la línea.
El campeón del Apertura 2014 de Honduras se quedo con 10 hombres en el minuto 85, cuando Izaguirre fue expulsado por hacer tropezar a Michael Arroyo justo fuera del área.
El juego en el Grupo E se reanuda el 19 de agosto cuando el Club América le de la bienvenida al debutante en el torneo Walter Ferretti de Nicaragua.
Fuente y foto: concacaf.com