El América de Mexico logró remontar ante Herediano de Costa Rica y con una contundente goleada de 6-0 en el estadio Azteca se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que chocará con el canadiense Impact de Montreal.
Las 'Águilas', que perdieron 3-0 en el juego de ida de la semifinal, se levantaron en su casa con el apoyo de 90.000 seguidores y eliminaron al equipo tico con marcador global de 6-3.
Luego de que el portero americanista Hugo González atajara con la pierna un peligroso remate de Yendrick Ruiz al minuto 2, se desató un vendaval de color crema.
El colombiano Darwin Quintero y el argentino Darío Benedetto se encargaron de destrozar la ilusión de los 'Florenses' en el primer tiempo.
Quintero puso en marcha la remontada con el primer gol al minuto 4. América emparejó el marcador global antes del minuto 20 con anotaciones de Benedetto al 8 y al 19.
El mismo atacante argentino marcó dos goles más, al 26 y al 32; en el segundo tiempo salió del juego y abandonó el campo ovacionado por la afición.
En la parte final del juego, después de desperdiciar varias oportunidades claras y de salvarse de un disparo al travesaño, América redondeó el 6-0 al 85 con gol del juvenil Alejandro Díaz.
En la final, el América enfrentará al club canadiense Impact de Montreal, que en la otra semifinal empató 4-4 en el global con Alajuelsense de Costa Rica y avanzó por el criterio de más goles como visitante.
El ganador del certamen obtendrá un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Fuente y foto: fifa.com